MUNDO ANIMAL

COCODRILO detiene el tránsito en AVENIDA de Tamaulipas: VIDEO

Es el segundo animal en la semana que es encontrado deambulando al aire libre en la entidad

NACIONAL

·
SIN PROBLEMAS.El animal no sufrió dañosCréditos: Especial

Un cocodrilo de aproximadamente 1.50 metros, detuvo el tránsito vehícular en la avenida Tamaulipas del municipio de Madero, al salir del un dren pluvial para dirigente a un cuerpo de agua; fue grabado por automovilistas.

El comandante de bomberos, Ignacio Cedillo Ruíz informó que el ejemplar que mide metro y medio de largo, se salió de un dren pluvial que está enfrente del cuartel de la zona norte.

Automovilistas que circulaban por el lugar, rumbo a la playa Miramar, lograron captar en vídeo al cocodrilo que se dirigía a la laguna que está a unos metros de la avenida en la colonia Lucio Blanco.

"Al parecer se les salió ahí del canal, es lo que menciona la gente y hasta donde yo sé, no teníamos cocodrilo, en el cuartel no teníamos cocodrilos  bajo resguardo, si han salido pero no teníamos", declaró el funcionario.

El cocodrilo fue capturado por personal de Protección Civil y quedó bajo resguardo, será entregado al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se encargue de liberarlo en alguna laguna de Altamira.

Apenas el domingo, otro cocodrilo de casi tres metros de largo fue capturado en un dren pluvial, justamente al salirse de la Laguna del Carpintero en Tampico.

Ayer también atraparon a uno

Un cocodrilo de casi tres  metros de largo se salió de la Laguna del Carpintero y deambulaba por un canal de la colonia Anáhuac en TampicoTamaulipas, pero por extraño que parezca, los vecinos estaban más felices que preocupados.

Estos reptiles son un atractivo para los visitantes, incluso se ha vuelto normal verlos en avenidas, calles y hasta en áreas verdes que se encuentran afuera del cuerpo de agua.

Por: Carlos Juárez

GDM