SSC-CDMX

Recuperan tráiler robado en la CDMX y detienen a cuatro personas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una denuncia por parte de los vecinos de Iztapalapa, por lo que persiguieron a los ladrones

NACIONAL

·
En la unidad pesada se transportaban cientos de bicicletas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un tráiler robado en el kilómetro 21+229 de la autopista México-Puebla, en la alcaldía Iztapalapa, fue recuperado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes detuvieron a cuatro probables responsables del ilícito.

En este caso, los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad sobre la calzada Ignacio Zaragoza,  donde fueron alertados por los vecinos de la zona que refirieron que varias personas despojaron al chofer de un tráiler color blanco y mismo que circulaba calles más adelante. 

Procedieron a dar alcance a la unidad. Una vez que lo tenían a la vista, le marcaron el alto a los tripulantes, quienes hicieron caso omiso y continuaron la marcha con el propósito de darse a la fuga, lo que derivó en una persecución que concluyó a la altura de la lateral de la autopista México-Puebla

Ahí fueron detenidos dos hombres a quienes se les realizó una revisión preventiva y fueron detenidos al no poder acreditar la legal propiedad del tractocamión que transportaba bicicletas.

Mientras que otra célula de trabajo de la secretaría, que llegó al apoyo, detuvo en el cruce de la autopista México-Puebla y el Eje 10, al conductor de una camioneta color blanco y a su acompañante, la cual 'servía de muro'. En ella llevaban al conductor del tráiler retenido, quien reconoció plenamente a los posibles responsables.  

Los detenidos de 22, 27, 28 y 35 años de edad, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.  

Por Carlos Navarro

hmm