SANTIAGO CREEL

Santiago Creel defiende las alianzas; no son tanto de personas, sino de causas, dice

El político busca una diputación plurinominal por la coalición "Va por México"

NACIONAL

·
PIDE MAYOR EQUIVALENCIA.El político asegura que es necesario un contrapeso en el poderCréditos: Especial

Santiago Creel, candidato plurinominal a diputado federal por el Partido Acción Nacional, dijo que su regreso a la actividad política de manera pública se da porque cree que puede aportar a la nación por medio de su opinión legislativa

En entrevista con Adriana Delgado, el aspirante dijo que el gobierno federal se ha encargado de polarizar al país por medio de las conferencias mañaneras que son ofrecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días. 

“Cuando los mexicanos nos hemos dividido nos ha ido muy mal. Eso nos costó la mitad de territorio”.

Por tal razón, el político aseguró que por esa razón busca que los habitantes del país estén unidos, justo al contrario que parece promover el mandatario, a quien acusó de tratar a sus opositores como adversarios a los que se debe atacar. 

Es tiempo de unidad

Indicó que el país tiene un problema económico fuerte, menos empleos, salarios precarios, por lo que no es momento de crear divisiones. 

Agregó que se necesita un programa de vacunación más ágil y que la estrategia que hay en la nación ocasionará que los mexicanos tengan que convivir con unas siete fármacos contra del coronavirus

Destacó que es necesario ocupar a la coalición “Va por México”, a fin de que se tengan contrapesos al gobierno federal para que se pueda cambiar el rumbo de cómo ocurren las cosas dentro de la República Mexicana.

¿Por qué es necesaria una coalición?

El político dijo que ni el PAN, ni Morena han logrado desbancar las viejas prácticas de los gobiernos, aunque aseguró que Acción Nacional ha aprendido de los errores y está listo para dar su postura para sacar adelante al país. 

Creel defendió la coalición entre el PAN, el PRI y el PRD al decir que aunque son partidos muy difíciles y se han enfrentado en la antigüedad, la política le ha enseñado que es necesario el diálogo

“Esto de las alianzas es algo completamente normal”.

“Las alianzas no son tanto de personas, sino de causas”. 

Explicó que esta coalición tiene como intereses desmilitarizar al país, evitar que el gobierno federal tenga tanto poder de decisión y la ejecución discrecional del gasto público.

Finalizó con decir que el partido es representado por varias mujeres que tienen una amplia campaña política como Margarita Zavala o Patricia Terrazas, gracias a la paridad de género.

GDM