JALISCO

Jalisco lanza concurso para niños que amen las matemáticas; así puedes registrarlos

Estar inscritos en el Ciclo Escolar 2020-2021 y ser alumnos de cuarto, quinto, sexto de primaria o cualquier nivel de secundaria son parte de las bases

NACIONAL

·
Hasta el 19 de abril se recibirán a los aspirantes.Especial

Hasta el 19 de abril estará disponible la convocatoria para participar en la competencia “Recrea Matemáticas 2021” para estudiantes que cursen los últimos tres grados de primaria o la secundaria.

La Secretaria de Educación del Estado de Jalisco dio a conocer la información para que los alumnos que les encanten las matemáticas participen y sean acreedores a varios incentivos.

En las bases se encuentran diversas estipulaciones que deben cumplir, una de ellas es estar inscritos en escuelas públicas o particulares con incorporación a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco y que se encuentren cursando el Ciclo Escolar 2020-2021

Las categorías en las que se pueden participar son: Categoría A1: 4to de primaria, Categoría A2: 5to de primaria, Categoría A3: 6to de primaria, Categoría B1: 1ro de secundaria, Categoría B2: 2do de secundaria y Categoría B3: 3ro de secundaria.

El registro se realizará en línea en la página: https://forms.gle/SiriLEmFdjsuC36g8 , después del 19 de abril se informará vía correo electrónico el enlace específico para ingresar al grupo de aplicación de Telegram que corresponda, por lo que es importante verificar que el correo registrado sea correcto.

Cabe señalar que el concurso se llevará a cabo en tres etapas, en la primera y la segunda se aplicará exámenes individuales a través de formularios de Google. Los puntajes de la primera y segunda etapa serán acumulativos. Los 50 estudiantes con los mayores puntajes de cada categoría participarán en la etapa final.

En la etapa final se premiará a 1 estudiante con el primer lugar, 2 con el segundo lugar y 4 con el tercer lugar para cada una de las seis categorías. Los ganadores obtendrán un reconocimiento, una medalla y un premio en efectivo: El único ganador del primer lugar se llevará 4 mil pesos, los dos ganadores del segundo lugar 2 mil 500 y los cuatro ganadores del tercer lugar mil 500 pesos.

GB