La jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores continúa, pero este miércoles se dio a conocer el caso de dos sujetos que se habrían disfrazado de abuelitos para recibir su vacuna.
Los hechos sucedieron pasado 27 de marzo cuando dos hombres, de 35 y 39 años de edad, se habrían pintado cabello y cejas de color blanco simulando las canas, así como una silla de ruedas y caretas, para poder burlar los filtros y no ser identificados.
Finge tener discapacidad
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalan que se informó a las autoridades de los sujetos que lograron burlar los filtros, incluso, uno de ellos fingió tener una discapacidad.
Los sujetos usaron documentos de identificación de otras personas, explicaron las autoridades, para poder continuar el proceso de vacunación anticovid, pero fueron descubiertos por el personal de apoyo.
Son detenidos
Al recibir el llamado de emergencia, policías llegaron de inmediato hasta el centro de vacunación y detuvieron a los dos hombres, a quienes se les realizó una revisión preventiva.
En ella encontraron dos identificaciones oficiales y comprobantes de domicilio, que se ha indicado eran falsos y con los que buscaron ser vacunados contra el Covid-19.
Los sujetos fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación política.
Con información de la SSC
cvg