CDMX

Separan a titular de la Fiscalía de Coyoacán por haber conseguido vacunas Covid-19 de manera irregular

Se vacunó de manera irregular, por lo que fue separado de su cargo

NACIONAL

·
Pedro Abelardo Faro fue separado de su cargo. Foto: EspecialCréditos: Especial

El titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro, y trabajadores cercanos a él, fueron separados de su cargo por haberse vacunado contra Covid-19, a pesar de que aún no era su turno.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la decisión en este caso, a través de una tarjeta informativa.

"En congruencia a los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público señalado será separado de su cargo.

"De acuerdo con lo referido por el funcionario mencionado, junto con trabajadores de dicha fiscalía, acudió a aplicarse la dosis, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval, al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían", afirmó el organismo.

La Fiscalía reiteró que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución.

Carlos Navarro