RICARDO MONREAL

Ricardo Monreal detalla que no se eliminará el outsourcing pero sí se regulará

Acuerdo sobre outsourcing establece tope de hasta 90 días de utilidades

NACIONAL

·
"Se reivindican los derecho de los trabajadores para otorgarles seguridad y permanencia", dijo el senador morenista. Foto: CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal afirmó que el acuerdo del gobierno federal con empresas sobre la subcontratación establece un tope de hasta 90 días de utilidades para los trabajadores.

En un video que compartió en sus redes sociales explicando el nuevo acuerdo que será enviado a la Cámara de Diputados, el senador morenista detalló que no se elimina la figura de la subcontratación sino se regula y se establecen mecanismos para evitar que está figura jurídica se siga utilizando para lesionar el derecho de trabajadores e interrumpir conquistas y derechos, así como evitar eludir la obligación fiscal. 

"Se establece un tope de hasta 90 días de reparto de utilidades para los trabajadores, se reivindican los derecho de los trabajadores para otorgarles seguridad y permanencia, para asegurarles que sus derechos no sean conculcados y que no sean cortados o que mañosamente se les despide en diciembre y se les recontrate en enero. Todo eso será suprimido", dijo. 

Ahondó que al aceptar la subcontratación se le hace a la persona física o moral obligatoria solidaria para el caso del incumplimiento de esta subcontratadora.

Indicó que se llevaron a cabo más de 80 reuniones entre gobierno empresarios y trabajadores para alcanzar el acuerdo.

Monreal expuso que el trabajador sufría la subcontratación y al perdida de sus derechos, por lo que ahora se conduce la ruta de recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Por: Misael Zavala

alg