AHORRO DE ENERGÍA

¿Qué son los Vampiros eléctricos y qué puedes hacer para ahorrar dinero en tu recibo de luz?

Te decimos qué puedes hacer para evitar que los aparatos electrodomésticos consuman más energía de la necesaria y así ahorres dinero

NACIONAL

·
¿Qué son los Vampíros eléctricos y cómo reducir el gasto de energía en el hogar? FOTO: Especial Créditos: Especial

En los días recientes, la Comisión Federal de Electricidad alertó sobre el gasto que pueden representar los “vampiros eléctricos” y qué se puede hacer para reducir el costo del recibo de luz.

Se le llama así a los aparatos que que consumen energía aunque no sean utilizados y se mantienen en un estado de espera, que también consume energía. Esto puede provocar que el recibo de luz llegue mucho más alto de lo que debería.

Estos aparatos se encuentran en casas y oficinas, por ello es importante saber identificarlos, para ahorrar dinero a la hora de hacer el pago de la luz. 

¿Cuáles son los vampiros eléctricos que puedes tener en casa? 
FOTO: Archivo 

¿Cuáles son los vampiros eléctricos?

El consumo de energía en espera es una función que cada día se incluye en más aparatos electrodomésticos. Es una cantidad pequeña pero constante en el gasto de energía que los aparatos consumen cuando no realizan su función principal y están conectados a la línea de alimentación eléctrica.

Entre estos aparatos se encuentran las Laptop y computadoras de escritorio, televisiones, horno de microondas, cargador de celular, cafetera, DVD, teléfono inalámbrico, aire acondicionado y despachador de agua, entre otros. 

¿Cómo evitarlo? 

La CFE sugiere algunas medidas para reducir el gasto de energía de manera innecesaria, por ejemplo: 

1.- Cambiar focos comunes por ahorradores.

2.- Desconectar los aparatos que no se utilicen.

3.- Apagar la luz de los espacios que no se habiten.

4.- No sobrecargar los tomacorrientes. 

5.- No dejar el refrigerador abierto.

gka