CHIHUAHUA

Chihuahua: Este es el candidato que promete no cobrar sueldo si gana en la elección

Alfredo Lozoya recordó que la misma acción la replicó como presidente municipal de Parral

NACIONAL

·
Alfredo Lozano, candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano.(Foto: Twitter@AlfredoLozoyaMX)Créditos: (Foto: Twitter@AlfredoLozoyaMX)

Las campañas electorales han comenzado en el país y serán en 15 entidades en donde elegirán a gobernador, por lo que cada uno de los candidatos comenzó a presentar sus propuestas ante los ciudadanos.

En el caso de Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, indicó que si gana las elecciones el próximo 6 de junio rechazará el sueldo.

“No vamos a cobrar ni un solo peso del erario público”, puntualizó en conferencia de prensa de este lunes 5 de abril.

Es una acción que también replicó durante su administración en el municipio de Parral, dijo, los recursos se regresarán al erario público o se consultará sobre el destino del dinero.

“Hicimos que la gente en la pandemia tuviera insumos, no por parte de la presidencia, sino de los ingresos”, comentó Lozoya.

Además, destacó que una de las acciones como alcalde fue que la población eligió una obra pública a realizar y se desarrolló antes de concluir su administración.

“Vamos con todo el entusiasmo y no nos mueve el dinero que hay en el servicio público, por el contrario, nosotros siempre hemos dicho que esto es por la pasión que le tenemos a este gran estado”, acotó el candidato de Movimiento Ciudadano.

Mientras que en tema de seguridad, propuso que brindará apoyo a las corporaciones policiacas, y quienes deberán tener miedo son los delincuentes.

En el primer acto de su campaña, se comprometió a cambiar la situación en la que se encuentra el estado. “A nosotros no nos va a temblar la mano”.

El resto de los candidatos a la gubernatura de Chihuahua son: Juan Carlos Loera de la Rosa, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que se conforma por Morena y PT; María Eugenia Campos Galván, por PAN y PRD; Graciela Ortiz González, del PRI; Alejandro Díaz Villalobos, de Fuerza Social por México; Brenda Ríos Prieto, del PVEM; Luis Carlos Arrieta Lavenant, de Encuentro Solidario y María Eugenia Baeza García, de Redes Sociales Progresistas

yc