CAMPAÑAS ELECTORALES

Candidata de Futuro a Guadalajara suspende actos de arranque de campaña por esta razón

En un video aclaró que el inicio de campaña que se llevó a cabo por algunos candidatos a Guadalajara, son actos que incurren en la ilegalidad

NACIONAL

·
La candidata se refirió a los actos multitudinarios que se realizaron en los primeros minutos de este domingo.Foto: captura de pantallaCréditos: Foto: captura de pantalla

La agenda de actos de arranque de campaña que tenía programada la candidata a Guadalajara por el partido Futuro, Dolores Pérez-Lazcarro, no se realizará para no incurrir en actos anticipados de campaña

En un video, aclaró que el inicio de campaña que se llevó a cabo por algunos candidatos a Guadalajara, son actos que incurren en la ilegalidad debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) no ha concluido el proceso para declarar válidas las candidaturas a munícipes. 

“Quiero dejar asentado que en Futuro somos respetuosos de la ley y de las dinámicas de la autoridad electoral, de manera que, aunque teníamos planeado un acto simbólico en el primer minuto del domingo 4 de abril, afuera del Panteón de Belén para enterrar para siempre las viejas formas de hacer política, no lo difundimos en redes, por respeto a las y los electores y al propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”. 

La candidata se refirió a los actos multitudinarios que se realizaron en los primeros minutos de este domingo pese a la contingencia ambiental por el incendio en el Bosque de la Primavera que ha mantenido contingencia atmosférica en la zona metropolitana. 

"Y, sobre todo, pese a la pandemia, demostrando con ello nulo respeto y preocupación por los habitantes de esta gran ciudad”, lamentó. 

Una vez que el IEPCJ concluya el proceso, se prevé llevar a cabo el acto público programado en el kiosco del Parque Morelos, así como las demás actividades contempladas en la agenda. Con la debida anticipación se informará sobre el día y la hora en la que se reprogramarán estos actos. 

Por Mayeli Mariscal 

brc