PANDEMIA

Quintana Roo registró una recuperación del 9.7% en el cuarto trimestre de 2020

La caída de la entidad por la pandemia estuvo por debajo de la media nacional con un 24.2 por ciento

NACIONAL

·
BUENAS NOTICIAS.El gobierno de Carlos Joaquín ha logrado iniciar la recuperaciónCréditos: Especial

La economía de Quintana Roo registró una recuperación del 9.7 por ciento, después de haber padecido una caída del 24.32 por ciento, debido a la pandemia, así lo indican datos del Inegi. 

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal durante el Cuarto Trimestre del 2020, el estado esta en vías de recuperación gracias a la reactivación que se ha implementado en este territorio. 

En la entidad, la pandemia ocasionó la pérdida de alrededor de 110 mil empleos, aunque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Quintana Roo, tenía un registro de 377 mil 825 empleos en el estado a finales de marzo. 

Según lo indicado por el gobernador Carlos Joaquín, la recuperación de las actividades comerciales ha permitido que al menos 15 mil personas hayan recobrado una fuente de ingresos

La entidad, según explican los datos del Inegi, es la que menos caída tuvo en cuanto al rubro financiero, ya que el incremento trimestral contrastó con los de otros estados:  Baja California Sur de 9 por ciento, seguido de Guerrero, con un incremento de 5.9 por ciento; Oaxaca, con 4.9; Querétaro 4.7; Estado de México, con 4.4; Coahuila de Zaragoza, con 4.2; y Nayarit, con un aumento de 4.2 por ciento.

A pesar de la crisis generada por la pandemia en Quintana Roo, se ha venido trabajando de la mano con empresarios y todos los sectores económicos, para que gradualmente se concrete la recuperación, y donde se involucran todas las cámaras empresariales del estado, municipios y sociedad civil.

GDM