CLIMA CDMX

Pronostican lluvia con chubascos y actividad eléctrica en la CDMX

Protección Civil anunció que para la tarde-noche se esperan vientos de hasta 25 km/h y lluvias en gran parte del territorio capitalino

NACIONAL

·
El jueves 28 de abril se registró una intensa lluvia con granizo, la cual afectó gran parte de la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Hoy, en la Ciudad de México el ambiente estará estará caluroso durante el día, sin embargo después de las 16:00 horas el cielo estará de medio nublado a nublado y se esperan lluvias con chubascos aislados por la tarde-noche acompañados de actividad eléctrica, sostiene el reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Además, se pronostica que soplará viento de componente Norte de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

Además, habrá la Alerta Amarilla debido al pronóstico de temperaturas altas para este jueves en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Se esperan temperaturas máximas de entre 28 a 30 grados Celsius, entre las 14:00 y las 18:00 horas. Se recomienda evitar actividades al aire libre.

En la noche el termómetro marcará 20°C, por lo que el ambiente estará fresco; y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del viernes con una mínima de 16°C.

Saldo de la lluvia del jueves

El saldo final de las lluvias en la Ciudad de México, entre las 20:00 horas de ayer y las 6:00 de hoy, fue reportado por la SGIRPC.

Se cayeron 22 árboles, seis ramas, ocho techumbres, una barda, así como 14 encharcamientos en las distintas demarcaciones territoriales.

La lluvia fue ligera en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Pero elevó su nivel a moderada en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y  Miguel Hidalgo. 

Y fuerte en el caso de Gustavo A. Madero y  Miguel Hidalgo, mientras que cayó granizo Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.   

Por Carlos Navarro

hmm