CIUDAD DE MÉXICO

CDMX vive semana de alivio

Del 19 al 25 de abril, registra 6 mil 921 personas contagiadas

NACIONAL

·
EN PALACIO. La jefa de Gobierno acudió a la conferencia matutina del Presidente. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México vivió su semana con menos contagios del virus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, en los últimos seis meses.

En el periodo comprendido entre el 19 y 25 de abril dieron positivo un total de seis mil 921 personas, de acuerdo con cifras del gobierno capitalino.

Tuvieron que pasar 28 semanas para alcanzar una cifra similar en la capital del país, pues entre el 28 de septiembre y 4 de octubre, se registraron seis mil 638 contagios en la Ciudad de México.

El viernes pasado, en el anuncio del semáforo epidemiológico, las autoridades locales destacaron la disminución en diversos indicadores que evalúan el comportamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la disminución en positivos, positividad y hospitalizaciones.

“Sigue bajando el número de casos positivos en la ciudad, también la positividad y siguen bajando las hospitalizaciones”, afirmó. 

La situación que vive la capital del país, que contrasta con otras urbes del mundo que van al alza en los contagios de este virus, obedece a la estrategia implementada, donde se suma ya la campaña de vacunación.

“Es producto –desde nuestro punto de vista– del cuidado de la población, que es lo primero, las medidas preventivas que asume la gran mayoría de los habitantes de la ciudad. 

“Lo segundo, es esta acción que hemos hecho donde hay pruebas y kit médico a quienes resultan positivas, y lo tercero, el seguimiento personalizado que se le hace a las personas positivas”, dijo Sheinbaum.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México había mil 914 hospitalizados, la cifra más baja desde el 21 de abril de 2020, cuando, en una tendencia al alza, reportaron mil 878 internados por el nuevo coronavirus.

Por Carlos Navarro

PAL