En cascada, el bloque opositor (PAN, PRI, PRD y MC) suma cuatro acciones de inconstitucionalidad contra las recientes reformas del gobierno federal: la Ley Eléctrica, la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, la Ley de Hidrocarburos y, ahora, van contra la ampliación del periodo de ministros de la Suprema Corte.
Hasta ahora, las reformas presidenciales que son frenadas por amparo de jueces, son la Ley Eléctrica y el padrón de telefonía móvil, ya que el bloque opositor, en conjunto con particulares, presentó acciones de inconstitucionalidad contra dichas disposiciones aprobadas por el Congreso.
"Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador mandaron al diablo la Constitución con sus reformas. Estamos viendo los pasos hacia una dictadura y esto es lo realmente grave que todos los mexicanos deben conocer.
"No podemos, ni debemos, callar ante tal atrocidad, porque es una organización democrática que defiende las libertades y los derechos individuales y colectivos", precisó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.
Te podría interesar
Ayer, PRI, PAN, PRD y MC anunciaron que promoverán una acción legal contra el transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que prolonga dos años más el periodo del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, así como los ministros del Consejo de la Judicatura Federal.
Por Misael Zavala
dza