TURISMO

¡Sólo para aventureros! Conoce los “territorios indomables” de México

Si eres de los que gozan de las emociones fuertes y disfrutar de la naturaleza, los llamados territorios indomables de México son ideales

NACIONAL

·
Territorios indomables de México. Foto: Instagram @zonaturisticaCréditos: Foto: Instagram

México es un país con una gran variedad de ecosistemas, pero algunos destacan por lo impactante que resultan y que son ideales para aquellos que desean alejarse de lo conocido y explorar más del país rodeado de naturaleza y grandes retos. 

Debido a la pandemia de Covid-19 algunos de los sitios turísticos cerraron sus puertas al público y los que se encuentran abiertos cuentan con medidas sanitarias para evitar contagios, si deseas alejarte del bullicio de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza entonces los territorios indomables de México son la mejor opción. 

¿Qué son los territorios indomables? 

Aquellos destinos de México que se encuentran alejados y significan un reto para quienes disfrutan de ellos, son los “territorios indomables”.

En estos lugares quienes los visitan estarán en contacto directo con la naturaleza y podrán apreciar algunas de las bellezas más grandes que tiene México, además de que son poco visitadas y podrás disfrutar de momentos llenos de tranquilidad. 

“Territorios indomables” de México 

Uno de los que más impacto causa entre quienes lo visitan es la Cascada de Basaseachi en Chihuahua, que es conocido por la caída de agua que le da su nombre y es considerada la segunda más alta del país luego de la cascada de Piedra Bolada, que está en el mismo parque nacional. 

Cascada de Basaseachi. Foto: Sitio web gobierno de Chihuahua

Otra cascada impresionante es la de Tamul en la región de la Huasteca en San Luis Potosí. Tamul significa “lugar de cántaros” y se ha señalado que esto es debido a que los antiguos habitantes pensaban que los dioses ayudados de utensilios de barro eran quienes vertían el agua sobre los ríos y esto daba forma a la cascada. 

La cascada de Tamul cuenta con una caída de 105 metros de altura que, en temporada de lluvia que es de octubre a mayo, alcanza a dibujar una cortina de hasta 300 metros de ancho. En este lugar se pueden practicar algunas actividades como rappel y kayac, así como descenso en balsa. 

Cascada de Tamul. Foto: Sitio web México Desconocido

No muy alejado de la Ciudad de México se encuentra el Monte Tláloc que se ubica en los límites del municipio de Ixtapaluca con Texcoco, en el Estado de México. Este es considerado el templo más alto del mundo y es la novena montaña más alta del país. 

Este sitio tiene un gran valor histórico y arqueológico, pues está dedicado al señor del trueno, la lluvia y los mantenimientos, cuya finalidad estaba en brindar buenas cosechas y una relación en armonía con la naturaleza. 

Con información de medios 

cvg