NUEVO LEÓN

Nuevo León: Mueren madre e hija tras choque de patrulla contra vivienda en Escobedo

La unidad transitaba a exceso de velocidad, cuando la conductora del vehículo perdió el control para evitar caer a un canalón y se estrelló contra la casa

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro
Nuevo León: Mueren madre e hija tras choque de patrulla contra vivienda en Escobedo.Foto: Cuartoscuro

La madrugada de este miércoles, una patrulla de la policía se impactó contra los muros de un domicilio en el municipio de Escobedo, Nuevo León, provocando la muerte de una mujer y su hija.

De acuerdo con algunos testigos, la unidad 811 transitaba a exceso de velocidad sobre la avenida Tordo, cuando la conductora del vehículo perdió el control para evitar caer a un canalón y se estrelló contra la vivienda ubicada en la calle Laguna de Tamiahua número 343, en la colonia Infonavit Hacienda La Providencia en el ya mencionado municipio.

Por tanto, la madre y sus dos hijos fueron arrollados por la patrulla, mientras dormían dentro de su habitación.

La mujer y su hija fallecieron en el lugar de los hechos, siendo identificadas como Guadalupe Lizeth Herrera Castillo, de 23 años, y Génesis Lizeth Santana Herrera, de 3 años; mientras que, el otro menor con el nombre de Fernando fue trasladado al Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de quien se dice que su estado es grave.

Se desconoce el estado de salud de la oficial que manejaba la unidad, la cual se encuentra bajo investigación.

El municipio de Escobedo se encargará de todos los gastos funerarios de las dos víctimas.

Otro caso similar en el municipio

El 15 de julio del año pasado, un camión con pluma de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedó sin frenos y se estrelló en una vivienda entre las calles Las Lomas y Gaspar Fernández, en la colonia Las Lomas, también en el municipio de Escobedo, donde fallecieron tres personas.

Algunos vecinos informaron que dos trabajadores de la CFE realizaban un trabajo cerca del domicilio. Mientras, uno de ellos estaba en la canastilla, el otro descendió del vehículo para colocar barrotes a las llantas, con el fin de evitar que éste se moviera, pero no logró su cometido y el camión avanzó, provocando dicha tragedia.

Con información de medios.

atm