PUEBLOS MÁGICOS

¿Cuál es el PUEBLO MÁGICO que queda más cerca de la CDMX?

Este Pueblo Mágico tiene una historia antigua y colonial que lo hacen irresistible

NACIONAL

·
El pueblo mágico más cercano. Foto: Especial.Créditos: Especial.

En la zona donde se asentó una de las más espléndidas culturas de Mesoamérica, los pueblos de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides entrelazan una cultura colonial y prehispánica.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987 y es uno de los lugares más visitados de México año tras año. Miles de personas se dan cita en el Equinoccio de Primavera para recargar las energías. De acuerdo a la mitología, en este lugar se crearon el sol y la luna.

Lugares de interés

Si embargo, este no es el único atractivo que ofrece este Pueblo Mágico, puedes pasear por el zócalo, portales y kiosco. Ahí podrás encontrar la Catedral del Divino Redentor y al Exconvento de San Juan Bautista, que data del año 1548. 

Mientras que en San Martín de las Pirámides se encuentra la Parroquia de San Martín Obispo de Tours y la iglesia Ecce Homo, el Museo Manuel Gamio y el Museo Comunitario Quetzalpapalotl.

Hospedaje y comida

Además, cuenta con Reino Animal en donde podrás observar a distintos animales en un recorrido tipo safari. Para hospedarte, puedes hacerlo en pequeñas casas o hasta lugares que ofrecen temascales que incluyen masajes. 

No puedes dejar de probar los mixiotes de carnero, barbacoa, la codorniz, así como platillos de nopal. Otro atractivo gastronómico es la gama de recetas de xoconostle y la tuna, que se pueden degustar en guisado o postre.

Con información de Turi México.

rcb