ACCIDENTE

Autopista México-Cuernavaca: Esta es la situación tras la volcadura de tráiler y manifestación

Desde la mañana las cosas se complicaron en la vialidad tras el accidente y la exigencia de vecinos por la falta de agua

NACIONAL

·
Capufe informó el estatus de la vialidad. Foto: @CI_CDMXCréditos: @CI_CDMX

La mañana de este miércoles se registró un fuerte accidente en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 66. Esto, en el tramo conocido como "La Pera". En el incidente estuvo involucrado un tráiler que transportaba abarrotes.

De acuerdo con información extraoficial, el chofer del vehículo pesado se quedó sin frenos al llegar al punto referido. A pesar de que anunció su problema con claxon y luces, no lo tomaron en cuenta los automovilistas. 

Al no ser advertido, el conductor no pudo llevar la unidad hacia la rampa de emergencia y al llegar a "La Pera" sufrió la volcadura. A consecuencia derribó parte del muro de contención y afectó ambos sentidos de la vialidad. 

Por si fuera poco vecinos bloquearon el Paso Exprés de Cuernavaca, donde el tráfico quedó bloqueado en el carril de norte a sur en el kilómetro 81 tras reclamar el servicio de agua potable al ayuntamiento.

¿Cuál es el estatus de la manifestación y accidente?

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó, a través de su cuenta de Twitter que el accidente registrado en el kilómetro 66 fue atendido y ya fue restablecida la circulación en ambos sentidos. Sin embargo, alertó que con continúa la carga vehicular en dirección a  Cuernavaca.

"#AutMéxicoCuernavaca, km 66. El incidente ha sido atendido, se restablece la circulación en ambos sentidos. Continúa carga vehicular en dir. Cuernavaca. Maneje con precaución".

Sobre la manifestación indicó que los manifestantes terminaron por retirarse, hecho que permitió el restablecimiento de los dos sentidos.

"Libramiento Cuernavaca, km 81 (Desviación a Vicente Guerrero). Se retiran los manifestantes, se restablece la circulación en ambos sentidos. Tramo opera de manera normal en la zona. Maneje con precaución".

lhp