CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: ¡Adios LLUVIAS! Prevén CALOR y NUBOSIDAD este miércoles 21 de abril

No olvides el bloqueador solar porque se espera calor en el Estado de México este 21 de abril

NACIONAL

·
Se espera un miércoles caluroso para el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El frente número 51 se extiende con características de estacionario sobre el oriente y sureste del país e interacciona con un canal de baja presión, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias y chubascos en el norte de algunos estados.

Clima caluroso Edomex

En cuanto, para el Estado de México, se pronostica un cielo nuboso disperso con un ambiente caluroso, pero no se esperan lluvias este miércoles 21 de abril.

Asimismo, se prevé que la temperatura máxima sea de 28 a 30 grados centígrados, por lo que se aconseja salir de casa con ropa fresca y utilizar bloqueador solar para protegerse de los rayos ultravioleta.

Por el amanecer, se espera que las temperaturas mínimas sean de 13 a 15 grados, así que no se espera mucho frío este miércoles, sin embargo, para las zonas altas las temperaturas podrían llegar hasta a 1 o 3 grados.

Por otro lado, habrá vientos de entre 10 y 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 45.

Ante esto, las autoridades piden a la población seguir con las medidas sanitarias para evitar enfermedades durante estos cambios de temperatura.

Frente frío número 52 

Cabe señalar que se aproxima un nuevo frente frío número 52, el cual ingresará al país por la tarde y se asociará con la corriente en chorro subtropical, lo cual generará vientos muy fuertes en algunas partes de la República Mexicana.

PAL