TABASCO

Realizan viacrucis infantil en Tabasco para pedir fin de la pandemia y feminicidios

la actividad surgió por insistencia de los menores, porque la parroquia de al comunidad permanece restringida a las actividades litúrgicas con aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19

NACIONAL

·
La representación se realizó al aire libre.Foto: Twitter @enteratdCréditos: Twitter

El viacrucis estuvo conformado por menores de edad, habitantes del municipio de Cárdenas, quienes ofrecieron oraciones para que terminen la pandemia por Covid-19 y los feminicidios en México.

Rodrigo Vidal, niño de 10 años, representa a Jesús en el acto que se realizó en el sureste del país y confirmó que su motivación principal fue que los niños del municipio sigan su ejemplo:

“Primero Dios salgamos de esta pandemia de Covid-19. La pasión, muerte y resurrección de Cristo representan mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió”.

Los niños estuvieron acompañados de sus padres

Rodrigo confesó que su petición a Jesús de Nazareth sería que hiciera un alto "a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio". El menor estudia el último grado de primaria y fue elegido para interpretar a Cristo porque él y sus padres representan un ejemplo para la comunidad católica.

Las personas que presenciaron la actuación aseguraron que la capacidad oral de Vidal es sobresaliente. Además, el niño es un apasionado de la obra de Dios, de acuerdo con quienes lo conocen.

Alrededor de veinte niños, niñas y adolescentes estuvieron acompañados de sus padres, quienes los observaron participar en la recreación de los momentos retratados en la Biblia, desde el arresto hasta la crucifixión de Jesús.

El viacrucis infantil se realizó por insistencia de los menores

Virgilio Martínez, quien fue organizador del viacrucis infantil declaró:

"Sabemos que gracias a Dios ya hay vacunas, pero seguimos orando para que podamos tener una vida normal y regresen los niños a la escuela, que se quite el estrés que se vive en casa y aprovechar a decirle a la gente que Cristo está vivo".

De acuerdo con Virgilio Martínez, la actividad surgió por insistencia de los menores, porque la parroquia de la comunidad permanece restringida a las actividades litúrgicas con aglomeraciones para evitar contagios de Covid-19.

"Ellos son muy activos y siempre participan, pero debido a la pandemia se cancelaron muchos eventos católicos. Y al ver que no tendríamos (el tradicional) viacrucis viviente, los niños decidieron hacer algo nuevo y surgió la idea", afirmó.

Los organizadores utilizaron ubicaciones al aire libre para cumplir con todos los protocolos sanitarios y que las personas asistentes no estuvieran en riesgo.

Los menores de edad se prepararon durante dos semanas para que la representación infantil pudiera realizarse. Los episodios que se actuaron fueron la detención de Jesucristo, la misa de la última cena, el lavado de pies, el pésame a la Virgen, la marcha del silencio, la adoración a la cruz y la crucifixión.

aar