Con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, se podrá recorrer de Norte a Sur la Ciudad de México, en el lado oriente de la capital. El trayecto durará un poco menos de hora y media y tendrá una distancia de 28.5 kilómetros, desde Ríos de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta la Preparatoria 1, en Xochimilco.
Los trabajos de ampliación comprenden el tramo Las Bombas-Preparatoria 1 y para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, esta línea será un gran complemento para la Línea 1, que también recorre de Norte a Sur, pero en el lado poniente, sobre la avenida de los Insurgentes.
Recorrerá la CDMX de Norte a Sur
La inversión total para la ampliación desde San Lázaro hasta la Preparatoria 1 fue de 2 mil 154 millones de pesos. El avance de la obra en el segundo tramo es de 96 por ciento y se calcula que se termine la construcción el 19 de abril. Después de eso se realizarán pruebas operativas del 20 al 30 de abril y se espera que esté habilitado para la población en general el 3 de mayo.
Con estas ampliaciones y la Línea 0, que se construirá el próximo año sobre el Circuito Interior de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno busca que el Metrobús se convertirá en la segunda columna vertebral del transporte de la capital, después del Metro. El pronóstico es que más de 2 millones de personas usen este sistema de manera diaria.
Te podría interesar
¿Cuáles son las nuevas estaciones?
La última parte de la ampliación irá de Las Bombas a la Preparatoria 1 y contempla siete nuevas estaciones, es decir, Vista Hermosa, Calzada del Hueso, Cañaverales, Muyuguarda, Circuit Cuemanco, DIF Xochimilco y Preparatoria 1. Se espera que el servicio pueda ser utilizado a partir del 3 de mayo de este año.
gka