CLIMA MÉXICO

Clima México: ¡No guardes el paraguas! Se esperan Lluvias y viertes vientos para éste Viernes Santo

Según el pronóstico general, el frente frío No. 47 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias puntuales y torrenciales en el Sur de Veracruz

NACIONAL

·
Las fuertes lluvias se esperan en varias partes del país. CuartoscuroCréditos: Especial

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes se espera un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste de México, generarán lluvias puntuales fuertes en Durango. Dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. 

Descenso de temperatura y nieblas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en la costa sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Bajas temperaturas

La masa de aire asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste, centro y oriente de México, nieblas en sierras de las regiones mencionadas, además de evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste de México, generarán lluvias puntuales fuertes en Durango. Dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. 

Pronóstico

Se pronostica que el frente frío No. 47 recorra la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará la probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán. La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío y nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del territorio, además de evento de "Norte" fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en estados del noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

Pronóstico de precipitación para el 2 de abril de 2021

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz (sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Nayarit, Estado de México y Yucatán.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional 

avh