TAMAULIPAS

Tamaulipas invertirá 500 millones de pesos en pavimentar 700 calles

Esta obra ayudará a la ciudadanía

NACIONAL

·
AVANZAN.El gobierno local busca mejorar las vialidadesCréditos: Especial

El programa de pavimentación alcanzara en el presente año los 43 municipios de la entidad, siendo pavimentadas 700 calles, anuncio la titular de Obras Públicas, Cecilia Del Alto López.

Informó que para la realización del programa de pavimentación se destinará un presupuesto de mil 500 millones de pesos, para pavimentar una superficie de más de 850 mil metros cuadrados.

Destacó que en años anteriores el programa de pavimentación alcanzaba a un 80 a 85 por ciento de los municipios, pero ahora alcanzara los 43 municipios.

Cecilia Del Alto mencionó que el programa contempla 700 calles de los diferentes municipios de Tamaulipas y en algunos de estos los trabajos de pavimentación ya se encuentran en proceso de ejecución.

Comentó que los municipios se encuentran carentes de recursos por parte de la Federación, por lo cual el gobierno del estado ha decidido destinar más fondos para infraestructura de los municipios para bienestar de los ciudadanos.

Por otra parte, indicó que se continúa con la ejecución de otra etapa en el Hospital General de Matamoros, con una inversión de 100 millones de pesos ya para terminarlo en su totalidad .

Hizo hincapié en que se están acelerando los trabajos en torno a la Laguna del Carpintero como la construcción de un recinto para ferias y exposiciones, un paseo y otras obras como una sala de usos múltiples al aire libre, que se estima quedarán concluidos el próximo mes de junio.

Indicó que el monto total de la inversión asciende a 480 millones de pesos, de los 380 millones aporta el gobierno del estado y 100 millones el municipio. Actualmente se encuentran en proceso de inversión 280 millones de pesos. Entre otras cosas, informó que se continúan con los trabajos de construcción del tercer puente internacional en Nuevo Laredo.

Por: José A. Hernández