Para este sábado 17 de abril, el frente frío No. 51 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre entidades del centro, noreste y oriente de México.
Por otro lado, otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región. Asimismo, la masa de aire frío que impulsará al frente, originará un marcado descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre el norte, noreste y centro del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Fuertes lluvias
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el estado de Puebla se prevén lluvias fuertes intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas.
Te podría interesar
Pronóstico para Mesa Central
Cielo despejado por la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad para lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, chubascos en Querétaro y Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en gran parte de la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y de 40 a 50 km/h en Querétaro, Tlaxcala y Puebla.
Con información de Servicio Meteorológico Nacional.
rcb