El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la extensión de dos años más la gestión del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, si es para echar andar la reforma al Poder Judicial.
Sobre la ampliación del periodo de dos años, eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza que habrá reforma, yo estoy de acuerdo. Le tengo confianza al presidente de la corte, lo considero un hombre íntegro, honesto y pienso que, si se amplía el plazo, con el propósito que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo, explicó AMLO.
Dijo que ayer, cuando se aprobó este artículo transitorio “se pusieron furiosos los conservadores”, pero cree que para que no haya medias tintas, el ministro Zaldívar debe poner en funcionamiento la reforma.
El mandatario consideró que urge la reforma al interior del Poder Judicial porque hay muchos vicios, hay corrupción y nepotismo en jueces, magistrados y ministros.
Te podría interesar
Si todo eso se quita, se limpia, yo estoy de acuerdo. Sólo que los que los van a decidir serán los diputados, ellos van a discutir sobre este caso y nosotros vamos a respetar lo que ellos decidan, finalizó.
Francisco Nieto y Paris Salazar
gka