Autoridades mexicanas y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) trabajan en alianza para un regreso saludable a clases por la pandemia de COVID-19.
En el encuentro de integrantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Unicef se expuso el acuerdo para que se refuercen y promuevan prácticas medidas de prevención que garanticen ambientes saludables y seguros en las escuelas.
Reconocieron que los servicios de agua, higiene y saneamiento en el ámbito escolar tienen un gran impacto en la salud, rendimiento y permanencia escolar de niñas y niños.
Unicef impulsa el programa “Salud en Tus Manos” como respuesta para que las escuelas de educación básica generen hábitos de aseo continuos y cuenten con acceso a insumos básicos de higiene durante el regreso a clases.
Te podría interesar
Señala que las escuelas donde la limpieza de manos frecuente no es viable por falta de infraestructura, deben contar con alternativas para protegerse.
Se entregan paquetes pedagógicos y didácticos, guías de actividades para estudiantes, cuadernillos para personas docentes y materiales de apoyo con información básica sobre COVID-19 y cómo prevenirlo, así como insumos de aseo.
“Salud en Tus Manos” ya beneficia a más de 90 mil niñas y niños en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán y Ciudad de México, para que cuenten con ambientes más saludables en sus escuelas, con 580 estaciones de lavado de manos, entrega de más de 82 mil guías pedagógicas y más de 5 mil cuadernillos.
Por Paris Alejandro Salazar
hmm