Claudia Sheinbaum: Aumento de casos positivos de Covid-19 es por mayor número de pruebas

La jefa de Gobierno señaló que en la capital del país sigue una tendencia a la baja en cuanto a la positividad

Claudia Sheinbaum: Aumento de casos positivos de Covid-19 es por mayor número de pruebas
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que en la capital se siguen atendiendo las recomendaciones para bajar los casos de Covid-19. Foto: Especial

El aumento de casos positivos al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, en la Ciudad de México se dio por una mayor demanda en las pruebas.

Así lo explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que en la capital del país sigue una tendencia a la baja en cuanto a la positividad, que es el porcentaje de cuántas personas resultaron positivas en el número de exámenes practicados.

"La positividad sigue ligeramente a la baja, pero sigue a la baja. El incremento en el número de personas está asociado al número de pruebas", respondió en videoconferencia de prensa.

En su edición impresa, El Heraldo de México publicó hoy que en la Ciudad de México hay un repunte de casos positivos confirmados por Covid-19, tras el pasó de las vacaciones de Semana Santa.

Después de que la entidad tuvo su semana (29 de marzo a 4 de abril) con el menor número de contagios en los últimos cinco meses, mostró un repunte en este indicador.

La semana entre el 5 y 11 de abril sumó 8 mil 534 casos del nuevo coronavirus, o sea un aumento de 10.6 por ciento en comparación con la semana previa (29 de marzo a 4 de abril)

Desde que se presentó el último pico en cuanto a hospitalizaciones por Covid-19, a finales de enero, la capital del país acumulaba 10 semanas consecutivas con disminución en los positivos al virus Sars-Cov-2.

Por Carlos Navarro

hmm


Compartir