COVID-19

Puebla registra 388 casos de Covid-19 el pasado fin de semana

Aumentaron las transmisiones durante este fin de semana

NACIONAL

·
MAYORES CONTAGIOS.Las transmisiones del virus han aumentadoCréditos: Cuartoscuro

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, manifestó que durante el fin de semana se reportaron 388 nuevos casos de Covid-19 para llegar a un acumulado de 81 mil 634 en lo que va de la pandemia, con un total de 132 mil 752 pruebas aplicadas en el Laboratorio Estatal lo que representa que en total más de la mitad han sido positivas.

Indicó que en materia de casos activos hay 383 personas que en estos momentos tienen activo el virus, aunque hay 572 personas hospitalizadas de las que 99 se reportan graves, porque requieren de ventilación mecánica.

Comentó que se reportaron en el fin de semana 46 decesos, de los que 28 fueron el viernes, siete el sábado y 11 el domingo para llegar a un acumulado de 11 mil 302 en lo que va de la pandemia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que en las últimas horas  se realizaron 125 operativos en 29 giros comerciales donde se aplicaron cinco clausuras por no cumplir con los decretos, mientras que en el transporte público fueron 309 inspecciones con la aplicación de una infracción.

Manifestó que hay nueve reos en vigilancia epidemiológica, además de que se reportó el deceso de tres migrantes más en Estados Unidos por la enfermedad provenientes de Juan C. Bonilla, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros, con lo que se llega a un acumulado de 652, 107 mujeres y 545 hombres.

Por: Claudia Espinoza