Para esta semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pronostica la llegada de una posible tormenta Invernal y dos nuevos frentes fríos.
En un comunicado, llamó a extremar precauciones por vientos de moderados a fuertes. Detalló que se prevé un descenso de temperaturas y probabilidad de lloviznas en las regiones norte y noreste de Sonora
Informó que se espera que esta noche ingrese el frente frío número 41, por el noroeste de Sonora, que a su vez podría asociarse con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, durante la madrugada del miércoles.
La combinación podría ocasionar bajas temperaturas y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora, con probabilidad de lloviznas en la región norte de la entidad.
Se pronostica además que el frente frío 42 entre a la entidad el próximo jueves, por el noroeste de Sonora.
Entrada Frente Frío
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el próximo jueves el frente frío 42 ingresará en el noroeste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas fuertes de viento.
El viernes, el frente continuará sobre el noroeste del país, mientras que la vaguada polar se convertirá en un vórtice de núcleo frío, dando origen a una posible tormenta invernal en el suroeste de Estados Unidos.
Esto provocará un descenso de la temperaturas, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias en la región, así como posible caída de nieve o aguanieve en el norte de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Caída de aguanieve o nieve
Se prevé una posible caída de aguanieve o nieve para este jueves en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, que se extenderá hacia el norte de Sonora y de Chihuahua, según la Comisión Nacional del Agua .
Además, se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Se prevé posible caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir y el norte de Sonora y de Chihuahua para el viernes, así como temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
égm