MARCHAS CDMX

MARCHAS CDMX: Estas son las manifestaciones más importantes de este martes 9 de marzo

Para este día se esperan protestas de defensores de la cannabis, vecinos de Ecatepec, ciclistas entre otros contingentes

NACIONAL

·
De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se esperan varias manifestaciones este martes 9 de marzo. FOTO: CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas manifestaciones y rodadas se prevén para este martes 09 de marzo en las calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se esperan varias manifestaciones de defensores de la cannabis, vecinos de Ecatepec, ciclistas y otros contingentes.

Conoce los puntos donde es probable se presenten afectaciones viales ante la la presencia de manifestantes en la zona.

Teatro la Capilla

En punto de las 10:00 horas de este martes 9 de marzo integrantes del Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM), realizarán una recolecta de firmas, para interponer un amparo en contra el proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.

Se manifestaran en inmediaciones del Teatro La “Capilla” ubicado en calle Madrid #x13 colonia Del Carmen en la alcaldía Coyoacán. No se descartan afectaciones a la vialidad.

Suprema Corte de Justicia de la Nación 

Más tarde alrededor de las 11:00 horas habitantes de Ecatepec por el derecho al agua, se manifestaran pacificamente para solicitar agua de calidad en las diferentes colonias del Municipio de Ecatepec, Estado de México, así como la destitución del Presidente Municipal, Fernando Vilchis Contreras.

No se descartan bloqueos y afectaciones a la vialidad de parte de estos manifestantes hasta que se cumplan sus demandas.

Cámara de diputados

Alrededor de las 13:00 horas de este martes se realizará en inmediaciones de la Cámara de Diputados el denominado Marihuana Fest, evento donde los simpatizantes y defensores del uso de la cannabis llevarán a cabo diversas actividades con eventos político - culturales, para dar a conocer su demanda sobre la despenalización definitiva de la mariguana.

Parque Circular Morelia

Alrededor de las 17:00 horas, la Asamblea de Colectivos Contra la Violencia Vial, realizarán una manifestación exigiendo medidas de seguridad vial, para reducir los accidentes viales.

Los manifestantes se concentran en inmediaciones del Parque Circular Morelia ubicado en  calle Morelia y Puebla en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc. No se descartan afectaciones a la vialidad por la presencia de manifestantes.

Museo Soumaya

Alrededor de las 20:00 horas del día, casi al finalizar la jornada de este martes 9 de marzo, integrantes del Grupo Ciclistas Rebeldes con Causa llevarán a cabo la rodada denominada "La Pijamada Rebelde“, con el fin de recolectar víveres, juguetes y ropa, destinados a niños de escasos recursos.

Se espera que partan de Calzada la Viga y avenida Río Churubusco en la colonia El Retoño en la alcaldía Iztapalapa, rumbo al Museo Soumaya ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra s/n colonia Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

SSB