JALISCO

Fiscalía General de la República confirma detención de “El Escorpión”, presunto miembro del CJNG

Al sujeto lo busca también la justicia de Estados Unidos y además de los exámenes de ADN se le practicará la prueba COVID-19

NACIONAL

·
Presunto miembro del CJNG detenido en Jalisco.Foto: Especial

Juan “A”, acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas fue detenido en la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan, Jalisco y se espera que un juez dictamine su situación jurídica. Se investigan sus vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación. El sujeto es buscado también por la justicia norteamericana.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado confirmó que agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra. En coordinación con la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR) se hizo trabajo de inteligencia para concretar la captura.

Juan Manuel Abouzaid está en la lista de narcotraficantes internacionales de alto nivel, por su supuesto vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EUA, lo considera como un pilar en el apoyo financiero y otros servicios del grupo criminal.

Será sometido a exámenes

Por lo pronto, al detenido se le practican distintas pruebas médicas para confirmar su identidad, pero debido a la pandemia también se incluye la prueba de COVID-19. Juan “A” fue trasladado a la Ciudad de México para presentarlo ante un juez federal.

Por lo pronto, se presentarán argumentos para que enfrente un juicio por asociación delictuosa, distribución de cocaína y metanfetamina e importación de estas drogas hacia Estados Unidos.

Por Adriana Luna

BAR