AMLO

Con aportaciones del aguinaldo de funcionarios compran 80 ambulancias

Se explicó que se trata de ambulancias bien equipadas para traslados, cuentan con monitores de signos vitales, reanimación, desfibrilador, entre otros equipos.

NACIONAL

·
Conferencia matutina desde Palacio Nacional. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Este martes, se entregaron 24 ambulancias -de las 80 totales adquiridas-- a los hospitales del IMSS Bienestar, informó el gobierno federal.

Son ambulancias compradas con las aportaciones que hicieron altos funcionarios públicos, a través de los aguinaldos el fin de año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que los altos funcionarios aportaron para comprar las ambulancias, logrando un fondo de casi 130 millones de pesos, pero como no alcanzaba para la adquisición de las 80 ambulancias, el Insabi puso 55 millones de pesos más.

"No ajustó los se juntó, pero el Insabi puso la diferencia y ya se tienen las 80 ambulancias, una para cada hospital del IMSS Bienestar.

El director del IMSS, Zoé Robledo, desde la explanada de la Secretaría de Salud, junto con el titular del Insabi, Juan Ferrer, dieron el banderazo a las ambulancias.

"Hoy estamos dando el banderazo de estas primeras 24, ya están adquiridas 20 más, están en funcionamiento en algunas ciudades para traslados de pacientes COVID, y el resto ya están en producción y a finales de este mes también estarán listas para enviarlas", comentó Zoé.

Explicó que se trata de ambulancias bien equipadas para traslados, cuentan con monitores de signos vitales, reanimación, desfibrilador, entre otros equipos.

Estas 24 ambulancias se irán a 10 estados. En Oaxaca van a lugares como Huajuapan, Tlaxiaco Matías Romero; en Chiapas, van al Benemérito de las Américas, a Motozintla, a Altamirano; en el caso de Puebla a San Salvador El Seco; en Yucatán a Ozcuzcab, entre otros.

Juan Ferrer dijo que cada ambulancia tiene un costo de 2 millones 65 mil pesos, todas son de un mismo modelo y van a los 80 hospitales del IMSS Bienestar.

Por Francisco Nieto

gzm