SONORA

Sonora: hallan cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales

El cinco de enero, Cecilia Yépiz renunció a su cargo. Ese día fue la última vez que se le vio con vida

NACIONAL

·
Cecilia Yepiz Reyna era titular del Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Nogales.Foto: Por Gerardo Moreno Valenzuela

Este sábado fue encontrada sin vida Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del actual ayuntamiento de Nogales, Sonora, quien desapareció desde el pasado cinco de enero, sin embargo, faltan los resultados de las pruebas de ADN.

El cuerpo de Cecilia Yépiz fue localizado en una fosa clandestina ubicada a unos metros de la Carretera internacional número 15, en una zona conocida como "Los Peyos" en Nogales.

Colectivos de búsqueda, familiares y personas cercanas a la víctima confirmaron el hallazgo y manifestaron su indignación en redes sociales y exigieron justicia.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que en los últimos nueve días han localizado restos de tres cuerpos diferentes en el municipio de Nogales,  y que una vez que personal del Laboratorio Científico Forense realice la comparativa genética se informará los resultados respecto a la identidad de los mismos.

Cecilia Yépiz Reyna era titular del Coordinación de Infraestructura,  Desarrollo Urbano y Ecología de Nogales. El cinco de enero renunció a su cargo y salió, según el reporte de búsqueda, rumbo a un retiro de bienestar, sin embargo esa fue la última vez que se vio con vida.

Familiares encontraron su vehículo estacionado en una tienda de refracciones en la ciudad de Nogales y el día 12 presentaron la denuncia formal por desaparición Forzada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, desde entonces se activo el protocolo ALBA y comenzó su búsqueda.

Incluso el candidato del Partido Morena, Alfonso Durazo Montaño, lamentó en sus redes sociales el hallazgo sin vida de Cecilia Yepiz y exigió una investigación pronta del todo el caso.

Homicidios en Sonora

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se cometiron 2 mil 325 asesinatos dolosos en el país, 123 de estos en Sonora. En el 2020, la entidad registró mil 329 homicidios dolosos. 

Por Gerardo Moreno Valenzuela

égm