Marcha 8 de marzo: Rutas, Horarios y Actividades en CDMX

La marcha estará formada por diferentes contingentes que seguirán la misma ruta en la Ciudad de México

Marcha 8 de marzo: Rutas, Horarios y Actividades en CDMX
¿Cuál es la ruta para la marcha del 8M en la Ciudad de México? FOTO: Twitter

El Día Internacional de la Mujer se conmemora el lunes 8 de marzo y varios colectivos y organizaciones feministas han convocado a las mujeres a la Marcha #8M. Y aunque partirán en diferentes horarios, todos los colectivos irán desde el mismo punto de partida hasta el mismo destino, para realizar el mitin programado. 

Todas las manifestaciones iniciarán en el Monumento a la Revolución y de ahí caminarán hacía el Zócalo de la CDMX. La primera de las concentraciones está programada para salir a la 1:30 de la tarde en la ruta mencionada. A través de la convocatoria que realizó este colectivo se pide a las asistentes que lleven cubrebocas, gel desinfectante y careta.

La marcha irá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la CDMX 
FOTO: Twitter

Otras de las convocatorias está programada para las 2:30 de la tarde y otras a las 3:30 de la tarde. Una vez que todos los contingentes lleguen al Zócalo, se juntarán para realizar el mitin tradicional.

Este año, el Día de la Mujer o #8M, será diferente debido al contexto de la pandemia por Covid-19, Incluso, algunos grupos feministas anunciaron que no saldrían a la calle y realizarían manifestación virtual. Otros colectivos han dicho que no participarán esta ocasión en la marcha; tal es el caso del Colectivo8Marzo.

¿Qué actividades se realizan en la marcha?

Las organizadoras recomendaron que cada contingente se ordene de la siguiente manera: En la descubierta, dos compañeras por cada organización que convocaron a la marcha. Después familiares de víctimas de desaparecidas, atrás los colectivos feministas y organizaciones sindicales. Por último las organizaciones populares.

En la marcha se realizarán diferentes actividades como un cacerolazo, rodadas, actividades culturales y actividades virtuales. Además, en el Zócalo se hará el tradicional mitin.    

La Marcha irá del Monumento a la Revolución al Zócalo 
FOTO: Google 

gka


Compartir