REFORESTACIÓN

Pachuca: ¿Árboles por bebés recién nacidos?; así funciona este programa

El programa forma parte de un proyecto de reforestación en la localidad

NACIONAL

·
El programa busca reforestar la región.Foto: Archivo

El programa “Registrando vidas sembrando un árbol” implementado por la presidencia municipal de Pachuca consiste en entregar un árbol a las familias que acaban de tener un bebé y lo registren de acuerdo con los trámites correspondientes. 

El programa tiene el objetivo de contribuir al medio ambiente, detalló el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, quien agregó que la acción es importante para aportar algo en el lugar donde vivimos.

"Que ese árbol al igual que sus hijos los vean crecer, que los procuren, los cuiden los riegue y que vayan viendo cómo van creciendo y así contribuir al medio ambiente", dijo el presidente Sergio Baños. 

De acuerdo con el gobierno municipal, la meta para este 2021 es la entrega de 800 árboles, de los cuales hasta el momento se han regalado 94.

La ciudad de Pachuca ha visto año con año empeorar la calidad del aire según índices y organismos que vigilan las condiciones atmosféricas. Esto debido al rápido crecimiento de la ciudad y el aumento de la población, entre otros factores.

Además de esto, la localidad continúa con otros proyectos de servicios comunitarios como la unidad móvil de detección de Covid-19. 

Esta unidad recorre las colonias con los mayores índices de contagios para realizar pruebas rápidas de detección del SARS-CoV2. 

Cabe señalar que las pruebas se realizan únicamente a aquellos colonos que presenten síntomas de Covid-19 como temperatura, dolor corporal o falta de olfato y gusto. 

El programa tiene el objetivo de contener los casos de contagios a tiempo para que, una vez detectados, se garantice el aislamiento de los enfermos y evitar que el virus se propague entre la población. 

El horario de atención en las unidades móviles es de 9:00 a 14:00 horas en los lugares en los que se coloquen cada día. 

 

is