SEMANA SANTA 2021

Viacrucis Iztapalapa: cómo y dónde puedes ver la Pasión de Cristo

La alcaldesa de esta demarcación anunció que los días 1, 2 y 3 de abril habrá Ley Seca para evitar contagios de COVID-19

NACIONAL

·
Se efectuará el cierre de Ermita Baja, de Rojo Gómez a Puente Titla, el 1 de abril de 12:00 a 23:30 horas.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Como ocurrió en la Semana Santa de 2020, este año la Pasión de Cristo en Iztapalapa se llevará a cabo en el Santuario de la Cuevita a puerta cerrada y sin acceso al público, debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, podrá ser vista en televisión desde los canales 11, 14, 21 y 22, y desde las redes sociales oficiales y el sitio web de la alcaldía.  

La transmisión abarcará el jueves y viernes santo, así como el sábado de gloria y el domingo de resurrección. No habrá acceso a periodistas ni fotógrafos ni público en general. Los horarios en las que podrá ser vista son:  

Jueves 1 de abril a partir de las 20:00 horas  

Viernes 2 de abril a partir de las 12:00 horas  

 Sábado 3 de abril a partir de las 20:00 horas  

Esta tradición inició en 1843, cuando pobladores de la demarcación decidieron agradecerle con una representación de la Pasión de Cristo al Señor de la Cuevita por haberlos protegido durante una epidemia de cólera que azotó a la alcaldía; sin embargo, con el tiempo logró consolidarse y hoy es una de las representaciones más grandes de la Pasión de Cristo en nuestro país, reuniendo año con año a miles de personas, desde pobladores de esta alcaldía como visitantes de México y el extranjero.  

Foto: Cuartoscuro

Habrá ley seca en Iztapalapa

Para evitar las aglomeraciones durante la Semana Santa en Iztapalapa y por ende el contagio de Covid-19, se aplicará la medida de Ley Seca el próximo 1, 2 y 3 de abril, por lo que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida.  

Además el jueves 1 de abril de 12:00 a 23:00 horas y el viernes de 7:00 a 16:30 horas, se efectuará el cierre de Ermita Baja, de Rojo Gómez hasta Puente Titla, aunque se habilitará el tramo de Ermita Alta en ambos sentidos, informó Clara Brugada, alcaldesa de esta demarcación a través de sus redes sociales.

Paralelamente, la alcaldía contará con al menos 400 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar la demarcación, aunado a que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encargará de supervisar que restaurantes, tiendas y otros establecimientos acatan esta disposición. 

brc