Por primera vez en los 30 años de historia de los parques acuáticos de Grupo Xcaret se perdió la vida de un menor en las instalaciones del parque Xense, cuyo cuerpo fue succionado en el sistema de filtración del río artificial de nombre “Relajante”, sin que pudiera ser salvado.
La administración del Grupo Xcaret emitió un comunicado en el que reconoce estos lamentables hechos bajo los siguientes términos:
“La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque.
Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar.
Te podría interesar
En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante.
Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.
Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias.
Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias”.
Hasta aquí el texto oficial de Grupo Xcaret, en tanto la Fiscalía General del Estado lleva a cabo el deslinde de responsabilidades penales en torno a este deceso de uno de los tres hermanos de la familia proveniente de Durango, y que paradógicamente festejaban en Quintana Roo haber sobrevivido Padre, Madre e hijos al contagio que padecieron del Covid-19.
Por Mauricio Conde Oliveras
AV