CAMPAÑA DE VACUNACIÓN FALSA

¡No te dejes engañar! Así son los mensajes falsos de vacunación en Veracruz

En redes sociales se difunde un anuncio falso de vacunación masiva

NACIONAL

·
La imagen se estuvo compartiendo por WhatsApp.Foto: Redes sociales

La Secretaría de Bienestar desmintió que la campaña de vacunación contra COVID-19 en Veracruz inicie el próximo jueves, tal como lo asegura un mensaje que circula en redes sociales.

La dependencia aseguró que es falso que vaya a haber una campaña masiva de vacunación contra Covid- en el Auditorio Benito Juárez y el Tecnológico de Veracruz como se difunde en un mensaje apócrifo. 

Las autoridades alertaron sobre el peligro que se corre con estos mensajes falsos y llamaron a que cualquier información se corrobore en los sitios oficiales del gobierno del estado, de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Bienestar y a los teléfonos oficiales de las dependencias. 

El caso veracruzano no es el único, pues también en otros estado de la república como en el Estado de México se difundieron falsos mensajes por redes sociales que incluso ocasionaron que se hicieran largas filas de personas esperando ser vacunadas. 

En el caso de Toluca incluso hubo quienes se desvelaron y apartaron lugares para tratar de resguardar un lugar y garantizar la vacunación de los adultos mayores, esto a pesar de que las autoridades trataron de alertar a la población sobre la falsedad de la información.

Hoy se informó que el mecanismo multilateral COVAX para el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19 asignó 5.5 millones de dosis a México y arribarán en tres meses.

“Para marzo, abril y mayo tienen que llegar cinco millones 532 mil dosis de AstraZeneca. ¿De dónde vienen? Estas, nos informaron que vienen de Corea del Sur, de la producción de AstraZeneca en Corea del Sur”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La semana pasada, el canciller mexicano denunció que el mecanismo COVAX no había distribuido una sola vacuna, sin embargo, ayer inició la entrega con un primer lote de cuatro millones de vacunas a Nigeria.

Sobre las vacunas CanSino que se envasan en México, señaló que serán distribuidas y aplicadas a finales de marzo.

 

is