CACI'S

Alistan 17 CACI'S en la alcaldía Álvaro Obregón: Laura Ornelas

Las autoridades marcaran la pauta para el regreso a las clases en la CDMX

NACIONAL

·
Centros de Atención y Cuidado Infantil, en Álvaro Obregón.Foto: Especial / @GobCDMX Créditos: Foto: Especial / @GobCDMX

En la alcaldía Álvaro Obregón, se están remodelando los Centros de Atención y Cuidado Infantil, por ello, Laura Ornelas, quien es directora general de Cultura, Educación y Deporte de la demarcación, señaló que se está trabajando en un intervención en todos los CACI'S,

"Es una remodelación integral, obra mayor que está permitiendo que estos espacios cuando reciban a los niños sean adecuados para su desarrollo integral y bienestar", dijo Ornelas.

Explicó además, que se rigen por los criterios de las autoridades sanitarias y de educación, quienes marcaran la pauta para el regreso a las clases, por lo que ya se preparan para que estos espacios estén completos para su seguridad y disfrute.

¿Cómo funcionan los CACI'S?

Aseguró que en la alcaldía hay 17 CACIS ubicados en colonias con bajos índices de desarrollo social, por tanto, atienden a niños en condiciones vulnerables, y "cualquier niño puede hacer uso de su derecho a los planteles por el sistema único de atención ciudadana,, en los periodos que indique la Secretaría de Educación (SEP)".

A partir de ahí, esta matrícula está en espera y lista para atender a mil 400 niños para fomentar el desarrollo y la educación.

Indicó que la pagina está a total disposición en donde se publican las convocatorias para que la pobñacoçp pueda conocer los requisitos y trámites que debe realizar.  

"Cuando los niños y niñas puedan regresar se van a sorprender de cómo han sido rehabilitados para rehabilitar su seguridad, desarrollo y acceso a la educación", añadió.

DRV