A unas horas del accidente de una unidad del transporte público federal que dejó siete muertos y cuatro lesionados en el libramiento a Acambay, al norte del Estado de México, las autoridades ya intervienen en el caso y brindan apoyo a familiares de las víctimas.
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos estatal (SJDH) a través de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) informó del acercamiento con los deudos los que sufrieron el percance.
Indicó que a los familiares de las víctimas les darán asistencia jurídica y servicio de contención emocional, a través de abogados y psicólogos especializados.
De igual manera, el área de Trabajo Social de la CEAVEM estará dando seguimiento a cada caso para asegurar la atención médica de los lesionados y garantizar que sean solventados los gastos de traslado y funerarios.
Te podría interesar
De acuerdo al último reporte de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) en la unidad de Omex VIP con número económico 6363, iban 12 tripulantes, dos operadores y 10 pasajeros.
Derivado de la volcadura de la unidad, siete personas perdieron la vida, entre ellos una mujer embarazada y los choferes.
Además, cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital Municipal de Acambay de los cuales un hombre fue enviado al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en Toluca, por lo que se requirió del equipo Relámpagos.
Del fatal accidente apenas se reportó que una persona resultó ilesa.
Por Gerardo García
CBC