El líder nacional del PAN, Marko Cortés acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se quitó la máscara feminista y apoya incondicionalmente a Félix Salgado Macedonio, como candidato al gobierno de Guerrero, a pesar de que hay indagatorias por abuso sexual en su contra.
“Al menos, López Obrador ya se quitó completamente la máscara feminista, porque no había querido defender de frente al presunto violador Félix Salgado, ahora, todo les queda muy claro a las mujeres que le pedían romper el pacto: ‘Félix Salgado el presunto violador, es el candidato del Presidente’, expresó el líder panista.
En un comunicado, Cortés adelantó que el noveno informe de López Obrador será de “autoelogios y totalmente opuesto a la realidad del país, pues en 27 meses de gobierno no ha podido dar ningún resultado positivo en los temas sustanciales para la mayoría los mexicanos”.
“El informe del miércoles 30 será un acto más propagandístico de López Obrador previo al arranque de las campañas electorales, porque jamás aceptará su responsabilidad en el mal manejo de la pandemia y en la muerte de más de 200 mil mexicanos oficialmente reconocidos, muchos de los cuales pudieron haberse evitado si se hubiera actuado con prevención, sensibilidad y con criterios científicos”, manifestó.
Sostuvo que Acción Nacional le pondrá un alto al presidente y a Morena, ya que aseguró que la alianza Va por México ganará en las urnas el 6 de junio.
Cortés también acusó al Ejecutivo federal de ser el culpable de los 2.9 millones de empleos perdidos por la falta de apoyos al sector productivo, así como de la expansión del crimen organizado en el 35 por ciento del territorio nacional.
Por Misael Zavala
fal