MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 25 de marzo

Este jueves 25 de marzo se esperan marchas y movilizaciones de las 08:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 10:00 horas se espera otra marcha por parte de los integrantes de la ANUEE, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 25 de marzo se esperan marchas y movilizaciones de las 08:00 a las 19:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de trabajadores, organizaciones civiles; entre otros. 

A las 08:00 horas se prevé una marcha por parte de familiares y amigos de Sugeyli Yunueth Salinas Quintanar, para solicitar justicia por su condena a 40 años por homicidio. Partirán de la estación del Metro Xola con rumbo al Zócalo capitalino. Al termino de la marcha se espera realicen un mitin como medida de protesta.

Mientras que a las 10:00 horas se espera otra marcha por parte de los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) se manifiesten en las oficinas de la CFE. 

Solicitan restablecer las mesas de negociaciones de la ANUEE con el Gobierno Federal; iniciarán en las oficinas nacionales de la CFE, localizadas en Río Ródano 14, colonia Chapultepec, con rumbo a la Secretaría de Gobernación en Abraham González 48, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. 

Por su parte, los Trabajadores de Intendencia en Resistencia (IEMS), también realizarán una marcha a las 12:30 horas para solicitar a las autoridades de gobierno de la CDMX la resolución de sus demandas a 5 años de despidos injustificados del IEMS. 

Se concentrarán en la Secretaría de Administración y Finanzas localizada en Dr. Lavista 144, en la colonia Doctores, y tendrán cuatro rutas: la subsecretaría de Administración y Capital Humanos, en Fray Servando Teresa de Mier 77, colonia Centro; las oficinas centrales del STCM, ubicadas en Delicias 67, colonia Centro; al Congreso local, en Donceles y Allende y rumbo al Zócalo. 

Marchas y rodadas por la tarde 

A las 15:30 horas se espera que los miembros de la Asamblea de Colectivos contra la Violencia Vial, lleven a cabo una rodada en protesta a las agresiones sufridas el pasado 21 de marzo en sus actividades por el “Día Internacional de Agua“, desde la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, con rumbo al Zócalo. 

 

Por su parte, las organizaciones Ciclistas Unidos y Ciclovías del Sur, realizarán una rodada a las 19:00 horas desde el Estadio Azteca rumbo al Parque Hundido para demandar a las autoridades la implementación de una ciclovía sobre la Avenida División del
Norte, exigir seguridad vial para todos y justicia para las víctimas de hechos viales.

Mientras que a las 14:00 horas las integrantes de la Colectiva Mujeres Productoras harán una protesta feminista en los trasbordos del Metro, para solicitar se les permita hacer entrega libre y segura de sus productos. Estarán en las estaciones "Bellas Artes, línea 2 y 8. 

kyog