COAHUILA

COVID-19: Pasa Coahuila a verde en semáforo epidemiológico

Ante la baja en la incidencia de contagios y muertes por coronavirus en la entidad, así como la baja a un 10 por ciento en la ocupación hospitalaria, pasó a semáforo verde

NACIONAL

·
Foto: Especial
El verde nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones, dijo el gobernador de Coahuila.Foto: Especial

A partir de este jueves, Coahuila pasa a color verde en el semáforo epidemiológico del gobierno federal en la contingencia por el Covid-19, de acuerdo con un oficio que la propia Federación envió a la entidad.

Ante la baja en la incidencia de contagios y muertes por coronavirus en la entidad, así como la baja a un 10 por ciento en la ocupación hospitalaria, el gobierno federal informó al estado de Coahuila que a partir de hoy pasa a verde en el semáforo epidemiológico, según informó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

“Ya hemos liberado diversas actividades y el Verde únicamente nos refuerza para poder tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo defina el Subcomité de Salud en cada una de las cinco regiones”, indicó el gobernador del estado.

El mandatario estatal precisó que la mejora en los indicadores estatales se debe a las medidas que se implementaron en la entidad y el cumplimiento de las mismas por parte de la ciudadanía.

A pesar del cambio anunciado, Riquelme Solís aseguró que no habrá precipitaciones para la apertura de giros que actualmente siguen cerrados y se seguirán cuidando las medidas en aquellos que ya fueron abiertos con restricciones.

“No nos vamos a precipitar por el Semáforo en verde. Vamos a seguir cuidando el estatus los indicadores que tiene hasta ahora Coahuila. Si ya definimos aforos ahorita en la parte hotelera y restaurantera, y además dentro de las áreas recreativas de Coahuila, así las vamos a dejar. No nos vamos a acelerar”, subrayó.

Señaló que en tanto no avance de manera rápida la aplicación de vacunas contra Covid-19 en la entidad, las medidas seguirán aplicando por igual y exhortó a la ciudadanía a no relajar su cumplimiento, para evitar un impacto por una probable tercera ola de contagios.

Por Alejandro Montenegro.

atm