VACUNACIÓN

Vacunan a 27 mil 831 adultos de Coyoacán y Tlalpan; suman 537 mil en CDMX

En el primer día de la vacunación en las Alcaldías Coyoacán y Tlalpan, 27 mil 831 adultos mayores de 60 años o más recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19

NACIONAL

·
En Tlalpan un total de 11 mil 531 adultos recibieron el biológico, o sea un avance de 10 por ciento se los 114 mil 65 estimados Foto: Cuartoscuro

En el primer día de la vacunación en las Alcaldías Coyoacán y Tlalpan, 27 mil 831 adultos mayores de 60 años o más recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, reportó el Gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de Coyoacán se atendió a 16 mil 300 personas, que representan el 12 por ciento de los 137 mil 310 contemplados. 
Mientras que en Tlalpan un total de 11 mil 531 adultos recibieron el biológico, o sea un avance de 10 por ciento se los 114 mil 65 estimados.

En total, en la Ciudad de México se han aplicado 537 mil 233 vacunas contra Covid-19 a personas de 60 años y más en las Alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, lo que representa una cobertura del 68 por ciento de los 785 mil 798 adultos mayores residentes de los que se tiene registro en las demarcaciones mencionadas.

Hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido en por el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, una de las tres Macro Unidades Vacunadoras que se instalaron en la Alcaldía Coyoacán donde se cuenta con 54 células de inmunización simultáneas.

Jornadas en alcaldías 

En la Alcaldía Coyoacán se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111); se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: C, D y E, 25 de marzo; F y G, 26 de marzo; H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

La jornada se realiza en tres sedes: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina); Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria; y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco 
En la Alcaldía Tlalpan se efectuará mediante una cita; se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: C, D y E, 25 de marzo; F y G, 26 de marzo; H, I, J, K y L, 27 de marzo; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, 29 de marzo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 30 de marzo. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La jornada se realiza en tres sedes: Escuela Nacional Preparatoria No.5 "José Vasconcelos" UNAM; Plantel Otilio Montaño - Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México; y Six Flags México.

Por: Carlos Navarro 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.