APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Preescolar, 23 de marzo: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este martes 23 de marzo

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron el martes 23 de marzo en preescolar FOTO: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 23 de marzo para preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este martes.

¿Qué vamos a aprender?

Comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.

Observa cambios en la naturaleza debidos al cambio de tiempo.

Identificarás los cambios y la importancia de la estación de la primavera.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Alguna vez has sentido mucho frio al salir de tu casa y te abrigas, pero después comienzas a sentir calor?

En ocasiones te puedes abrigar mucho porque hace frio y crees que todo el día la temperatura va a seguir así, pero conforme va pasando el día se siente calor y tienes que irte quitando la chamarra, bufanda etc.

Ahora cuando despiertas, ya salido el sol cuando otros días todavía estaba oscuro a esa hora. ¿Sabes lo que está pasando? Está iniciando la estación primavera. ¿Sabes lo que es una estación?

Observa el siguiente video, para conocer un poco más acerca de las abejas.

Abejas

 

Es muy interesante saber que las abejas buscan su alimento en las flores y saber que se puede cuidarlas al hacer huertos con plantas que den flores. Es importante contribuir con el cuidado de las especies, en todas las estaciones del año. ¿Qué cambios observas en el ambiente durante la primavera?

En los siguientes videos, observa y escucha como describen tus compañeros lo que han observado de esta estación del año.

Emily (Yucatán)

 

Cristian (Michoacán)

 

AURORA (Sinaloa)

 

Valentina (Estado de México)

 

Anna Victoria (Oklahoma)

 

Eric 3ro. (CDMX)

 

Es increíble y sorprendente poder observar los cambios que ocurren en los estados de la República mexicana y en otro país cuando es primavera. Lo que comparten las niñas y los niños, tienen muchas semejanzas en cómo observan los cambios: en todos notan el clima caluroso; crecen las plantas; observan muchas flores y escuchan el sonido de las aves.

gka