FRÍO

Clima CDMX: ¡Qué no te sorprenda! Prevén ambiente frío por la mañana y sin lluvia | 23 de marzo 2021

En la capital del país se prevé una temperatura máxima de  27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 23 de marzo se pronostica ambiente frío a fresco y cielo despejado durante la mañana, así como nubosidad dispersa por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la capital del país se prevé una temperatura máxima de  27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C.  Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta de 40 km/h. Mientras que en Edomex se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 1 a 3°C. 

En la Mesa Central se pronostica cielo  despejado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer en zonas montañosas y cálido durante el día. 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y cálido por la tarde.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este martes, el frente frío número 44 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes en estas regiones. 

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Décimo Tercera Tormenta Invernal, por lo que se prevé, descenso de las temperaturas, lluvias y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras sobre esta región. 

Un canal de baja presión en el oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas. 

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del occidente, oriente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Con información de Conagua

cvg