ESTADO DE MÉXICO

Se continuará combatiendo al crimen y violencia en Edomex: ADMM

El mandatario mexiquense condenó el ataque donde perdieron la vida 13 agentes estatales en la zona Sur, pero, advirtió, que responderán buscando justicia

NACIONAL

·
Subrayó que la administración estatal ha venido luchando contra los grupos delincuenciales.Foto: EspecialCréditos: Especial

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza respondió que su gobierno apoyado con las fuerzas federales, continuará haciendo todo el trabajo necesario para combatir la violencia y delincuencia, tras el asesinato de 13 agentes estatales en Coatepec Harinas, crimen que ratificó es una afrenta al Estado mexicano.

De gira por la zona norte de la entidad, subrayó que la administración estatal ha venido luchando contra los grupos delincuenciales en toda la entidad y en especial en la zona sur, prueba de ello, es el patrullaje y recorrido del convoy de elementos estatales del jueves que derivó en el ataque.

“Continuaremos haciendo  todo el trabajo necesario para combatir la violencia y delincuencia y para brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses”,  sentenció.

Buscarán que no quede impune

En entrevista con los medios de comunicación, Del Mazo Maza, resaltó que su gobierno responderá buscando justicia al ataque de ocho elementos estatales y cinco Policías de Investigación (PDI).

Recalcó que este crimen es una afrenta para el Estado mexicano, por lo que buscarán que no quede impune. Al respecto, reconoció el apoyo de la Guardia Nacional (GN), El Ejército y la Marina, en este caso y en los operativos que coordinadamente siguen llevando a cabo en suelo mexiquense. 

“Una afrenta contra el Estado de mexicano y tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país y para que estos hechos no queden impunes y para combatir la violencia y delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país”, indicó.

Alfredo Del Mazo Maza informó que serán los titulares de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) quienes darán a conocer los avances del atentado en Coatepec Harinas.

Afirmó que estarán atentos a la evolución de las diligencias, por lo que darán seguimiento puntual al caso

El Ejecutivo mexiquense condenó los hechos y ofreció sus condolencias a los familiares de los 13 uniformados muertos en el sur. Tras el ataque a los uniformados, las autoridades estatales y federales mantienen un operativo en la zona.

Lo que hoy se sabe es que la agresión se dio en dos momentos. La primera en la zona de Llano Grande en Coatepec Harinas con saldo de cuatro policías estatales muertos y cinco Policías de Investigación (PDI).

La segunda, en la carretera Vieja a Zacualpan rumbo a Almoloya de Alquisiras, en el que fueron asesinados cuatro policías estatales más.

Por Gerardo García

aar