El Gobierno del Estado de Nuevo León emitió este viernes la declaratoria de desastre por el incendio forestal que se registra actualmente en la Sierra del municipio de Santiago, Nuevo León.
La declaratoria fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, en donde se destaca que el 17 de marzo la dirección de Protección Civil del Estado emitió un informe sobre la evaluación en la zona afectada acorde al Artículo 69 fracción II de la Ley de Protección Civil del estado.
En este, se detallaron los daños causados hasta el momento, la extensión territorial y los municipios afectados, así como de las necesidades urgentes y prioritarias para atender la emergencia, y extinguir el incendio forestal.
La declaratoria será extensiva a los municipios en los que el incendio se pueda extender y genere afectaciones.
Y permite acceder a recursos estatales para atender las necesidades de los lugares afectados, así como contener y extinguir el incendio; la determinación de los apoyos que se otorgarán se realizará en términos de las necesidades que se tengan y lo que decida el Comité de Adquisiciones de Gobierno del Estado.
Según ha informado la misma autoridad, esto permitirá acceder a un fondo de 46 millones de pesos.
Daniela García
AV