JALISCO

Hay largas filas en Guadalajara para recibir vacuna anticovid este sábado: VIDEOS

Desde el jueves familiares o los propios adultos mayores se encuentran apartando su lugar para recibir la dosis

NACIONAL

·
Llevan sillas para descansar y casas de campaña para pasar la noche.Cuarto Oscuro

Ante la desesperación por ser vacunados y protegerse del Covid-19, miles de ciudadanos se encuentran apartando su lugar en alguno de los nueve módulos instalados en Guadalajara, Jalisco.

La campaña de vacunación en la capital jalisciense arranca mañana a las 8:00 horas y las fichas se estarán entregando desde las 6:00 horas, anunció Fernando Petersen, Secretario de Salud del estado.

Aunque será hasta el sábado 21 de marzo, muchas personas apartaron su lugar desde el pasado jueves 18, es decir más de dos días antes, haciendo de esto una confusión y creando caos en algunos puntos.

La preocupación del Gobierno del Estado es la salud de las personas que están en las filas, pues muchas de ellas son los propios adultos mayores de 60 años que recibirán el biológico y que se exponen a largas jornadas bajo el sol y sin comodidades.

Las condiciones no son cómodas para los adultos mayores. Foto: especial

Es por eso que el Coordinador General de Servicios Municipales, Óscar Villalobos instaló un centro de orientación a la ciudadanía, un punto de hidratación y baños en cada módulo de vacunación en donde también se colocaron siete mil 400 sillas para los adultos mayores, 19 tablones, 130 baños móviles y 200 vallas para mantener el orden.

Oscar Villalobos mencionó que la estrategia planeada se tuvo que adelantar pues la gente empezó a llegar y formase, dijo que en cada punto ya se encuentra personal de la Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos Municipales y gente de intendencia que apoyará a quien lo requiera.

Cabe señalar que en videos que circulan por redes sociales se pueden observar las largas filas y las condiciones en las que se encuentran las personas que apartan el lugar, muchas de ellas llevan sillas para descansar y otras incluso hasta casas de campaña y cobijas para pasar la noche.

La Explanada del Hospicio Cabañas, la Antigua Penal Oblatos, el Parque Agua Azul, el Parque San Jacinto, el Parque Ávila Camacho, Code Alcalde, Code Paradero, el Museo de Ejército y Base Aérea y el Centro Universitario CUAAD funcionarán como módulos, este último será de servicio automovilístico.

 

GB