Los parajes turísticos de Nuevo León permanecerán cerrados durante las vacaciones de semana santa para evitar que se incrementen los contagios de Covid-19 en la entidad.
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que buscan evitar que las vacaciones generen un incremento de movilidad entre los regiomontanos, ocasionando una tercera oleada de casos en Nuevo León.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia explicó que aunque el semáforo epidemiológico indica que la autoridad podría permitir que funcionen los atractivos turísticos, lo que buscan es mantener los números de contagios, muertes y hospitalizaciones controlados como hasta el momento.
“Los lugares turísticos van a estar cerrados; hoy tenemos que cuidarnos porque podemos tener una tercera ola y queremos salir de esto. Se van a cerrar antes de semana santa ríos, la Presa de la Boca, la Cola de Caballo, los lugares donde acostumbramos acudir, van a estar cerrados. Que no tengan tentación de ir a esos sitios”, mencionó De la O Cavazos.
Durante la misma conferencia, el funcionario insistió en la necesidad de mejorar la logística de vacunación que se tiene actualmente, y pidió a las personas que dudan sobre si ponerse o no la vacuna, a que lo hagan, ya que son seguras y efectivas.
En total, en Nuevo León se han aplicado 46 mil 800 vacunas al personal médico, aunque no todos con la segunda dosis, y 130 mil 367 a adultos mayores, en una primera dosis.
Daniela García
AV